FOTOS COMENTADAS‎ > ‎

ISLA DE TENERIFE

MIRADOR DE LA RULETA - PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

  • Mirador del Valle Ucanca o de la Ruleta, en el Parque Nacional del Teide, con el Parador Nacional de Las Cañadas al fondo después de la gran nevada del año pasado. Desde este mirador tenemos sin duda las mejores vistas del Llano Ucanca, de los Roques de García y del Teide o Guajara, donde nos podemos sacar la famosa foto del billete de mil pesetas o ver el Oso de Las Cañadas, una roca zoomórfica que se halla en las escalinatas de subida a los roques. Lugar emblemático del Parque y de obligada visita. 

AEROPUERTO DE LOS RODEOS - TENERIFE NORTE

  • Aeropuerto de Los Rodeos Tenerife Norte. Fue construido tras la petición de la Compañía aérea Lufthansa para enlazar la isla con Berlín inicialmente vía Sevilla en el año 1929 y se ejecutó gracias a la compra de unos terrenos por el Cabildo de Tenerife. Su primer vuelo data de 1929, un Arado VI procedente de Sevilla como aeródromo con pista de tierra. Durante quince años, recibe diversos vuelos hasta que la Real Orden de 14 de mayo de 1930 aprueba su designación como aeropuer...to nacional y se inicia la construcción del primer edifico terminal, finalizada en 1943. El 3 de mayo de 1946, una orden ministerial abre oficialmente el Aeropuerto de Los Rodeos al tráfico aéreo comercial y el 12 de julio del mismo año por Decreto se califica como aeropuerto aduanero abierto a todo tipo de  tráfico nacional e internacional. La pista fue posteriormente ampliada hacia el sur en la zona del Coromoto sobre un terraplén de tierra. Los Rodeos cambió en los setenta su denominación por Aeropuerto de Tenerife, aunque todos lo conocen por el nombre original. 

RECINTO FERIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la zona de Cabo Llanos, entrada sur de la capital tinerfeña, fue inaugurado en mayo de 1996, ocupa una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados y en su interior conviven tres grandes espacios útiles que lo convierten en el espacio idóneo para celebrar todo tipo de encuentros, ferias y exposiciones, dotados de los servicios más avanzados y una excepcional organización. Institución dependiente del Cabildo de Tenerife.



IGLESIA DE LA LUZ DE LOS SILOS

  • Iglesia de Nuestra Señora de La Luz en el municipio de Los Silos, del norte de la isla de Tenerife, fue construida gracias al empeño y tesón de dos vecinos de la localidad, D. Melchor Filgueiro y D. Amador Gil, obra que concluyo en 1.570 y en principio se componía de una sola nave con cubierta de madera y una capilla. En 1.605 consiguieron elevar la iglesia a la categoría de Parroquia acomentiendo nuevas obras, como la instalación de un coro y la ampliación de la capilla. Pos...teriormente ya en 1.629 se le agregó un nuevo arco y gradas de cantería, que fueron obra de Juan Rivero. En 1.680 fueron realizadas nuevcas mejoras que culminaron con la actual morfología, cruciforme con dos capillas laterales una dedicada a la Misericordia y otra al Corazón de Jesús. Ya avanzado el siglo XVIII se construyó el llamado "Camarín de la Virgen" pieza única en Canarias que consiste en un pedestal que recoge y eleva la imagen reverenciada. En los años veinte del pasado siglo, se modificó sustancialmente la fachada a la que se adicionó una torre central sobre un ático, flanqueada por otras dos de estilo neogótico, que le dan un aspecto imponente y bello.

CRUCEROS EN EL MUELLE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Cruceros en el muelle sur de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente al Puerto de la capital tinerfeña y bajo la gestión de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, fue proyectado en el año 1.921 como cierre del espacio portuario que forma con el muelle norte, y cuenta con una brazo de más de 1.3 kms de largo y 12 metros de calado, por lo que es ideal para el atraque de cruceros que taren a la isla a miles de cruceristas que nos visitan cada semana. 

MERCADO NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • El Mercado de Nuestra Señora de África es un edificio ubicado en Santa Cruz de Tenerife conocido como La Recova, que recoge el mercado municipal de abastos de la capital. 
  • De estilo neocolonial que fue mandado a construir por el Capitán General de Canarias General Serrador e inaugurado el día 4 de enero del año 1.944.
  • Toma el nombre de Nuestra Señora de África precisametne por la onomástica de la esposa del General, y Patrona de Ceuta, por cuyo motivo se guarda dentro de este mercado una diminuta talla de la Virgen de África y justo enfrente hay otra imagen, pero de la Virgen de Candelaria. Son obra del mismo arquitecto que construyó la Basílica de la Virgen de Candelaria, Don José Enrique Marrero Regalado. 

BALSA DE TREVEJOS DE VILAFLOR DE CHASNA

  • Balsa de Trevejos, en el municipio de Vilaflor de Chasna, del sur de Tenerife, recoge el agua de escorrentías desde el barranco de La Vica y tiene una capacidad de almacenamiento de 276.000 metros cúbicos, unas 600.000 pipas de agua.

ROQUES DE GARCÌA - PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

  • Los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide, del municipio de La Orotava en la isla de Tenerife, son probablemente el resultado de miles de años de erosión eólica sobre una gran pared rocosa que en anteriormente separaba las dos cañadas por donde discurrió la lava del Teide. Estas formaciones rocosas reciben nombres muy peculiares como la Catedral o la Cascada, pero sin duda el más famoso es el Roque Cinchado o el Dedo de Dios que se hizo famoso en el galdosiano billete de mil pesetas. Por cierto, ese día la nevada era realmente espectacular.

CAMPO DE GOLF DE BUENAVISTA DEL NORTE

  • Campo de Golf de Buenavista del Norte, en la isla de Tenerife, merecidamente premiado como el 2º club de Golf de Europa, ubicado estratégicamente muy próximo a la impresionante cordillera de Teno y frente al el Océano Atlántico, consta de 18 hoyos diseñado e inaugurado por Severiano Ballesteros en octubre de 2003, que dejó su sello en forma de "S" en uno de los hoyos del campo, busca la foto en la sección de fotos curiosas desde el aire.


CAMPO DE GOLF DE LAS AMÉRICAS - ARONA

  • Campo de Golf de Las Américas, enclavado en el municipio sureños de Arona, cercano a Los Cristianos en la isla de Tenerife está dotado de terreno de juego de 18 hoyos con un par 72, y una longitud total de 6.039 metros. Su ubicación en la zona turística Las Américas y sus instalaciones avanzadas, le han permitido ser sede de Campeonatos de España y del circuito Europeo de Golf. 

AMARILLA GOLF EN SAN MIGUEL DE ABONA

  • Amarilla Golf en en la costa del municipio de San Miguel de Abona, al sur de la isla de Tenerife, es una urbanización en torno a un campor de golf Amarilla Golf de 18 hoyos a cuyo lado se encuentra Golf del Sur y el Puerto Deportivo Marina San Miguel, importantes núcleos de ocio y de turismo.

EL SAUZAL

  • El Sauzal, municipio del norte de Tenerife que tiene una superficie de 18.31 km² cuya capital está a 300 metros de altitud sobre el nivel del mar. El nombre del municipio se debe a la gran cantidad de sauces (Salix Canariensis) que existían en la zona, conocida anteriormente por El Sauzalejo; de hecho todavía se consevan algunos ejemplares vegetales en el parque de Los Lavaderos o en el cauce de algunos barrancos. 
  • En la franja costera del municipio se halla el espacio natural protegido de los Acantilados de El Sauzal y Tacoronte, enclave refugio de aves marinas y numerosas especies rupícolas y endemismos canarios. 

ICOD DE LOS VINOS

  • Icod de los Vinos, municipio del norte de la isla de Tenerife, enclavado en un valle de excelente fertilidad, al pie del padre Teide que se divisa cercano e imponente desde la misma. Fundado a finales del siglo XV, antes de la conquista ya era un núcleo de población guanche muy importante. Don Alonso Fernández de Lugo adelantado y conquistador de Tenerife, construyó un ingenio azucarero en la zona lo que favoreció enormemente a la villa convirtiéndola en una de las primeras economías en cuanto al cultivo del azucar. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural por su relevancia histórica. 

GARACHICO

  • Garachico, municipio del norte de Tenerife, llegó a ser el principal puerto de la isla durante los siglos XVI y XVII llegando a ser un puerto complementario que unía Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas con la Península y América. La desgracia se ha cebado históricamente con esta bellísima localidad, ya que en 1.646 murieron un centenar de personas por un corrimiento de tierras que sepultó también 40 barcos. Más tarde, el 5 de mayo de 1.706 la erupción ...del volcán de Arenas Negras o Trevejo, envió de madrugada siete coladas de lava sobre la villa y puerto bajando por la ladera arrasando y sepultando gran parte de la localidad y su puerto cuyos barcos quedaron cubiertos. Esta colada de lava llegó hasta el mar e hizo ganar al municipio mucho terreno como el de las piscinas naturales conocidas como el Caletón. Después de esto, el pueblo quedó como puerto de pescadores y perdió su áuge e importancia. 

EDIFICO VOLCÁNICO TEIDE - PICO VIEJO

  • Edificio volcánico Teide - Pico Viejo, del parque nacional del Teide en el municipio de La Orotava de la Isla de Tenerife. Espectacular vista del cráter del Pico Viejo nevado, con el pico del Teide de fondo. También conocido como Montaña Chahorra es el segundo pico más alto de Tenerife y de Canarias, tras su compañero con una altura de 3.134 metros sobre el mar. Este edificio vcolcánico impresionante comenzó su formación hace unos 200.000 años en el centro de la isla. La última erupción registrada en este edificio y en el Parque Nacional del Teide fue en el año 1798 y formó las llamadas Narices del Teide, que arrojó material durante tres meses. 

SANTA CRUZ DE TENERIFE DE NOCHE

  • Santa Cruz de Tenerife por la noche, vista de un crucero atracado en el puerto de la capital tinerfeña desde el mirador de Ifara. Desde este privilegiado ligar se nos ofrece una estampa espectacular de la ciudad, sus calles, la circulación de coches, el alumbrado público y el perfil de los edificios más importantes o emblemáticos. Un lugar recomendable para ver y tomar el aire a cualquier hora del día. 

ROMERÍA DE SAN MARCOS EN TEGUESTE

  • Romería de San Marcos en Tegueste, municipio del norte de la isla de Tenerife enclavado en el valle del mismo nombre que discurre desde La Laguna hacia la costa norte del municipio, como una isla en medio del mismo. Esta Romería popular constituye una exaltación del folclore y tradición de las Islas Canarias y se caracterizan por la singularidad de manifestación vial, compuesta por carretas adornadas con productos naturales del campo, rebaños de ganado, yuntas, danzas, grupos... folclóricos de toda la geografía regional y en la que el público asistente acude vestido con traje de mago típico del pueblo, de Tenerife o de cualquier otro lugar del archipiélago. Después del paseo romero tiene lugar la bendición del ganado y la ofrenda al Santo Patrono San MArcos Evangelista de productos típicos en la plaza de la Iglesia. El próximo día 29 de Abril se celebrará la edición de este año, que suele ser cronológicamente la primera de las romerías de Canarias. 

ROMERÍA DEL SOCORRO EN GUIMAR

  • Romería de la Bajada de la Virgen del Socorro, de carácter popular se celebra cada año en el mes de septiembre en el municipio de Güímar del sur de la isla de Tenerife. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Canarias está considerada como la Romería popular más antigua de todo el Archipiélago. Esta imagen corresponde a un momento de la misma en la llegada a la iglesia del Socorro, enclave urbano en la costa de Guimar. 

BARRANCO DE HERQUES - FASNIA

  • Barranco de Herques, en el término municipal de Fasnia del sur de la isla de Tenerife, discurre de norte a sur a modo de grieta que va de la cumbre hasta la costa, en forma de profunda y estrecha garganta serpenteante que alberga una grán riqeza ecológico y arqueológica, amén de una leyenda que habla de la famosa cueva de Herques, lugar de enterramiento de un centenar de momias guanches que aún no ha podido ser hallado, por lo que se supone se haya derrumbado o tapiado su entrada. En cuanto a la foresta abundan especies vegetales como el cardón, las tabaibas y los cornicales, aparte de especies rupícolas típicas de la geografía canaria.

BARRANCO DE RUIZ - SAN JUAN DE LA RAMBLA

  • Barranco de Ruiz, en el municipio de Los Realejos del norte de la Isla de Tenerife, sirve como límite geográfico de este municipio y el de San Juan de la Rambla, y alberga en su interior el Sitio de Interés Científico del mismo nombrecon 95.6 hectáreas de superficie de alto valor científico y conservacionista tanto por sus elementos naturales como por la vegetación de carácter relíctico que existe en el mismo. En su interior podemos hallar ambientes ecológicos diferentes cond...icionados por los microclimas variados que afectan a cada uno de ellos, como zonas con vegetación halófila en la costa, vegetación de suelo basal, termófila, monteverde, y pinares así como otros tipos de ecosistemas propios de comunidades rupícolas. Tiene una altura máxima de 600 metros sobre un cauce cuyo fondo está situado a 200 metros de altitud y está muy bien comunicado por todas sus vertientes, con senderos muy cuidados que hacen las delicias de los paseantes y senderistas.

BARRANCO DEL RÍO - ARICO

  • Barranco del Río, en el municipio de Arico del sur de Tenerife, constituye el límite natural de este municipio y el de Granadilla de Abona. Popularmente llamado Barranco de la Chola es uno de los barrancos mas extensos de la Isla teniendo su origen en la Degollada de Guajara en el Parque Nacional del Teide a unos 2.400 metros de altitud, fluyendo por Montaña Pasajirón, el Paisaje Lunar y el Paisaje Protegido de la Corona Forestal, y desembocando finalmente en la Playa del Río, en la costa sur de la isla. En la mitad del mismo se ubica una presa y en sus estribaciones se halla una zona de escalada muy popular.

BARRANCO DEL INFIERNO - ADEJE

  • Barranco del Infierno, en el municipio de Adeje del sur de la isla de Tenerife está constituido en forma de Reserva Natural Especial. Es un espacio protegido con 1.843,1 hectáreas de extensión que se caracteriza por la presencia de barrancos profundos, separados por estrechas lomas y distintas formaciones geológicas de interés como el roque del Conde o Ichasagua, el de Imoque y el de Abinque. El Barranco del Infierno también es conocido como de Choja o Franchoja. Limita al no...rte con el Parque Natural de la Corona Forestal y al noreste con el Paisaje Protegido de Ifonche, pertenecientes a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Tiene un curso de agua permanente que culmina en su inicio por una cascada en la cabecera del barranco en un paraje de enorme belleza y grandiosidad. Esta cerrado su acceso en la actualidad por peligro de derrumbes hasta que se asegure la protección debida a sus visitantes. 

BARRANCO DE MASCA - BUENAVISTA DEL NORTE

  • Barranco de Masca, ubicado en la zona noroeste de la isla de Tenerife, perteneciente al municipio de Buanvista del Norte, comienza en las estribaciones del caserío de Masca población con un centenar de habitantes y a una altitud máxima de 750 metros y desciende hasta el mar, desembocando en la playa del mismo nombre, en la zona del acantilado de los Gigantes. Esta zona de Tenerife, tiene fama de haber sido refugio de piratas en siglos anteriores.

JARDINES DE VICTORIA - LA OROTAVA

  • Jardines de Victoria o del marquesado de la Quinta Roja, en la villa de La Orotava, al norte de la isla de Tenerife. Bellísimo entorno de cuidada presencia que ofrece una vista muy especial desde la zona alta de la villa. Ideal para un paseo de tarde y posterior visita al Liceo. 

ÁREA RECREATIVA DE LA CALDERA - AGUAMANSA - LA OROTAVA

  • Área recreativa de La Caldera, en Aguamansa (La Orotava) en el norte de Tenerife, ubicada en el camino a Las Cañadas. Tantos recuerdos de pequeño los fines de semana disfrutando de salidas al monte a comer, jugar y cargar las pilas. Luego tenías que lavarte hasta el dobladillo porque cogías más polvo que las papas de secano. Buenos hábitos que no deben perderse.

AUDITORIUM Y PARQUE MARÍTIMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Auditorium y Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, en la zona de Cabo Llanos, entrada sur de la capital tienerfeña. Este Magnífico Auditorio es obra del arquitecto Santiago Calatrava y se ubica en la Avenida de La Constitución de la capital. Su construcción comenzó en 1997 y finalizó en 2003, siendo inaugurado el 26 de septiembre de ese año con la presencia del Príncipe de Asturisas D. Felipe de Borbón. Es la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y constituye sinj duda uno de los emblemas más singulares de la isla de Tenerife.

PUERTO DE LA CRUZ

  • Vista aérea del Puerto de la Cruz desde el mar al norte de Tenerife, la ciudad turística por excelencia de Canarias. 

LORO PARQUE - PUERTO DE LA CRUZ

  • El Loro Parque, emblema del turismo ecológico y natural de Tenerife, ubicado en el barrio de Punta Brava del Puerto de la Cruz, en el norte de la isla, recibirá miles de visitantes durante las vacaciones de semana santa. Zoológico y parque de espectáculos animales que no pueden dejar de visitar. 

SIETE CRUCEROS EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Siete cruceros en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. El turismo de cruceros ha crecido especialmente durante los últimos dos años, en los que se ha incrementado el número de cuceristas que nos visitan, no solo a Tenerife sino también al resto de puertos de las islas, ofreciendo paisajes y sobre todo una estancia maravillosa y segura que muchos turistas reconocen. 

TRASVASE EN TIERRA DEL TRIGO

  • Trasvase natural de agua entre acequias de Tierra del Trigo y Los Silos, en el norte de la isla de Tenerife. El agua se desparrama del canal superior sobre las piedras y corre por la gravedad hacia el fondo del barranco buscando el canal inferior, donde es recogido y encauzado hacia las tierras de riego y estanques de la localidad silense. 

PROCESIÓN MARÍTIMA DEL PUERTO DE LA CRUZ

  • Embarque de la Virgen del Carmen en el Puerto de la Cruz (2011). ¡NO PASA NADA... LA VIRGEN ESTÁ EMBARCADA!. Como todos los años, el día del Carmen, y con motivo de las fiestas marianas en la turística localidad del Puerto de la Cruz, se celebra la procesión marítima en las aguas atlánticas del norte de Tenerife.

ROQUE DE LAS ÁNIMAS - TAGANANA

  • Roque de las Ánimas o de las almas en Taganana, del municipio de Santa Cruz de Tenerife y alineado a la costa de Anaga en el norte de la isla es un roque del tipo dique-domo, con unos 380 metros de altura. Aleberga una rica vegetación termófila que sobrevive en los riscos basálticos y entre antiguas tierras de cultivo. En su cara norte conserva varios dragos silvestres(Dracaena draco) y sabinas (Juniperus turbinata canariensis) al igual que algunos endemismos locales como el ...cabezón de Taganana (Cheirolophus tagananensis), la siempreviva de risco (Limonium macrophyllum) o el tomillo de Taganana (Micromeria glomerata). Su nombre viene de las leyendas que cuentan que los lugareños observaban la presencia de extrañas luminarias, según ellos almas en pena de los antiguos guanches, que ascendían hacia la cumbre pasando por el roque. La historia en cambio es más concreta y nos apunta a que esas almas provenían de las múltiples vidas que se llevó el roque entre los orchilleros que ascendían a sus alturas para recolectarla. Además contiene un par de vías de escalada que requieren de mucha preparación y cierta dificultad. 

RESTAURANTE LA CUEVA - CHINAMADA - SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Restaurante La Cueva, en Chinamada, enclave rural perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, se halla en las proximidades del mirador del mismo nombre, desde el cual se puede disfrutar de un paisaje de una belleza y enormidad de dificil descripción y desde el que se puede divisar Punta Hidalgo. El restaurante está atendido por Isábel y su gente, que te reciben con cariño y te ponen de comer rica y sabrosa comida canaria, como puchero, escaldón, potaje, garbanzas, carne excepcional y un vino de Tegueste que quita el sentido. Luego cuidado con la carretera que a la vuelta es cuesta abajo. 

PLAYA DEL MÉDANO - GRANADILLA DE ABONA

  • Playa del Médano, en el municipio de Granadilla de Abona, es la mayor playa natural de Tenerife con unos 2 kilómetros de longitud y de poca profundidad. Esta playa de fina arena goza de un alto nivel de vientos lo que la convierte en zona ideal para la práctica de deportes como el windsurf, kitesurf e incluso vuelo de cometas. De hecho se realizan competiciones deportivas del ámbito internacional, valederas para campeonatos nacionales, mundiales, etc. La playa dispone de servicio de vestuarios, duchas, y también bares y restaurantes a su alrededor. Lugar recomendable para la visita si llega al sur de la isla Tenerife.

PLAYA SAN MARCOS - ICOD

  • Playa de San Marcos, en el municipio de Icod de los Vinos del norte de la isla de Tenerife, es una playa urbana, dotada de muchos servicios y en un entorno marinero muy cuidado, a la que acuden los vecinos y visitantes que buscan un lugar tranquilo para pasar un día de playa al aire libre. Además en las inmediaciones existen lugares donde comer platos típicos de la gastronomía canaria o una buena paella. 

MIRADOR DE DON MARTÍN - GUIMAR

  • Mirador de Don Martín. Situado en lo alto de la ladera de Güímar, este enclave es nexo de unión entre el Valle de Güímar y la comarca de Agache. Posee unas magníficas panorámicas del Valle, siendo por tanto un lugar extraordinario para la interpretación del medio rural y natural. Fue construido en 1954 por el Cabildo de Tenerife. En un primer momento, fue denominado mirador de La Ladera, pero habiendo sido construido por iniciativa de Don Martín Díaz Llanos, fue denominado como se le conoce en la actualidad. En diciembre de 1967 se inauguró el Hotel Valle de Güímar, que se encuentra en el mismo mirador y cerró allá por los años setenta.

DRAGO MILENARIO DE ICOD

  • El Drago Milenario de Icod se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos, al norte de la isla de Tenerife y es un enorme ejemplar de Dracaena draco. 
  • Fue declarado Monumento Nacional en 1917. 
  • En la actualidad es el más grande y longevo que se conoce en el mundo en su especie midiendo unos 18 metros de altura con un perímetro del tronco de unos 20 metros en la base y más de trescientas ramas principales. 
  • La edad del drago ha sido objeto de largas discusiones pero se esti...ma que puede rondar los entre los 800 y 1.000 años. 
  • Es el símbolo de Icod y en muchos momentos comparte este honor respecto de la isla con el Teide, siendo considerado el símbolo vegetal de Tenerife.
  • En el entorno del drago existe un parque llamado "Parque del Drago", que exhibe distintas especies vegetales endémicas de Tenerife. 


JARDÍN RISCO BELLO - PUERTO DE LA CRUZ

  • Jardín Risco Bello en el Mirador del Taoro, un lugar señorial, con una belleza sin igual en el mejor sitio del Puerto de la Cruz (Tenerife).
  • Contiene una colección de unas quinientas plantas tropicales y sub-tropicales y fue diseñado por su propietario René, como un acto de amor hacia su esposa enferma, con la intención de que se reestableciera su salud. 
  • Años más tarde, se abrió el jardín al público y uno de sus visitantes, el artista lanzaroteño César Manrique, quedó fascin...ado por su belleza definiendo su conjunto como una “sinfonía en verde”. 
  • La finca mide cerca de dos hectáreas distribuida en cinco terrazas, de diferentes estilos y donde se conjuga el tratamiento del agua con una exuberante vegetación, puentes colgantes, cascadas, cuevas y fuentes. 
  • En la casa central, antigua y señorial tenemos un coqueto bar donde podemos tomar un capuchino exquisito y sentarnos en el jardín a contemplar la naturaleza. Lugar de obligada visita en el Puerto de la Cruz.

PLAZA DE LA BASÍLICA DE CANDELARIA

  • La plaza de la Basílica de la Virgen de Candelaria, que contiene las estatuas de los Reyes Guanches, lugar obligado para todos los visitantes especialmente los fines de semana que presenta un aspecto y ambiente espectacular. 

OBSERVATORIO DE IZAÑA

  • El Observatorio del Teide o de Izaña, pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y con el Observatorio del Roque de Los Muchachos de La Palma, forman el conjunto observacional del Observatorio del norte de Europa, uno de los más importantes del mundo.

  • Está localizado en el macizo de Izaña a más 2400 metros de altitud, donde domina la cumbre dorsal de la isla de Tenerife.

PLAZA WEYLER - SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • La Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife, debe su nombre al general español Valeriano Weyler, militar que fue Capitán General de Canarias bajo cuyo mando se construyó el Palacio de la Capitanía General de Canarias situado junto a la citada plaza. 

  • Fue construida en 1893 por el arquitecto Vicente Armiño, promovida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por la capitanía General de Canarias. 

  • Alferga una fuente central de estilo neorrenacentista ejecutada por el artista italiano Achille Canessa, en 1.899, siendo alcalde de la ciudad D. Pedro Schwartz y Matos. 

PLAZA DE EUROPA - PUERTO DE LA CRUZ

  • La plaza de Europa del Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, enclavada en el centro de la localidad norteña, entre el muelle viejo y la zona de San Telmo, alberga el edificio del Ayuntamiento. En sus estribaciones radica el famoso muelle del penitente, donde los portuenses acostumbran a ejercitar el deporte de la pesca, es un lugar obligado de visita para hacerse fotos junto al mar. 

PICO DEL TEIDE

  • El pico del Teide, majestuoso y dominante sobre el perfil de la isla de Tenerife, con sus 3.718 metros de altura, volcán estromboliano cuyo edificio mide casi diez kilómetros desde el fondo marino, lo que lo coloca en los primeros lugares del mundo. 

ACANTILADOS DE LOS GIGANTES

  • Acantilados de Los Gigantes, ubicados en la zona noroeste de la isla de Tenerife, definen la orografía dominante en el la parte noroccidenteal de casi todas las Islas Canarias, con escarpes acantilados de gran altura y bellaza, inaccesibles desde la costa que albergan zonas de gran riqueza ecológica marina.

BARRANCO DEL INFIERNO - ADEJE

  • Barranco del Infierno (Adeje) un lugar que, junto a otros barrancos y roques cercanos, forma parte de un Espacio Natural Protegido denominado Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno. El recorrido por el sendero del Barranco del Infierno descubre un paisaje de contrastes enmarcado por la verticalidad de sus paredes, que parecen cerrarse sobre el visitante a medida que avanza hacia su interior. El acceso al fondo del barranco está cerrado en estos momentos por los peligros de desprendimientos, esperemos que pronto estén disponibles para todos los amantes de la naturaleza porque el entorno es realmente espectacular. 

PARQUE ETNOGRÁFICO PIRÁMIDES DE GUIMAR

  • Parque etnográfico Pirámides de Guimar, se encuentra en el municipio de Güímar en la costa sureste de la isla de Tenerife, a unos 26 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Tiene categoría de Bien de Interés Cultural. Son cinco construcciones en forma de pirámides escalonadas ordenadas astronómicamente por los solsticios de verano e invierno, y recientemente ha sumado un jardín de especies venenosas llamado el Jardín Secreto. Un motivo más para visitar Güimar y su entorno.

PLAYA JARDÍN - PUERTO DE LA CRUZ

  • Playa Jardín en la magnífica ciudad turística del Puerto de la Cruz, es un complejo compuesto por las antiguas playas del Castillo, del Charcón y Punta Brava, que ahora constituyen un atractivo especial del norte de Tenerife, con la arena negra, las olas revolconas, una climatología especialmente favorable y buenos servicios para los visitantes que hacen recomendable su visita e inolvidable su estancia. 

MIRADOR DE HUMBOLDT - LA OROTAVA

  • Mirador de Humboldt, lugar desde el que podemos asomarnos a la belleza del valle del Taoro o de La Orotava, que alberga un restaurante y debe su nombre al científico y naturalista Alexander von Humboldt, considerado el padre de la geografía moderna, en cuyos viajes de exploración fijara sus ojos en el archipielago canario con sus islas afortunadas, a donde llegó el día 19 de junio de 1799 para realizar una excursión al cráter del Teide, que relatara en sus escritos posteriormente. Recomendable.

TAGANANA - SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Taganana. Perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, fue fundada sobre el año 1.500, de cuyas fechas es la Iglesia de Las Nieves, que alberga una imagen recogida del naufragio de un galeón en sus agrestes costas. Preciosos paisajes y gastronomía recomendable. 

GARACHICO

  • Garachico, bella localidad del norte de Tenerife, que fuera fundada en 1496 por el genovés Cristóbal de Ponte, fue principal puerto de la isla hasta que el 5 de Mayo de 1706 el volcán de Trevejo o Arenas Negras la cubriera de lava acabando con su esplendor medieval. Hoy recibe a los visitantes con el mismo señorío que vistiera antaño en sus calles y recodos, después de su reconstrucción y más de trescientos años de renacimiento. 

LA RECOVA - SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • El Mercado de Nuestra Señora de África es un edificio ubicado en Santa Cruz de Tenerife conocido como La Recova, que recoge el mercado municipal de abastos de la capital. 
  • De estilo neocolonial que fue mandado a construir por el Capitán General de Canarias General Serrador e inaugurado el día 4 de enero del año 1.944.
  • Toma el nombre de Nuestra Señora de África precisametne por la onomástica de la esposa del General, y Patrona de Ceuta, por cuyo motivo se guarda dentro de este mercado una diminuta talla de la Virgen de África y justo enfrente hay otra imagen, pero de la Virgen de Candelaria. Son obra del mismo arquitecto que construyó la Basílica de la Virgen de Candelaria, Don José Enrique Marrero Regalado. 

CRUCEROS EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Cruceros en el muelle sur de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente al Puerto de la capital tinerfeña y bajo la gestión de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, fue proyectado en el año 1.921 como cierre del espacio portuario que forma con el muelle norte, y cuenta con una brazo de más de 1.3 kms de largo y 12 metros de calado, por lo que es ideal para el atraque de cruceros que taren a la isla a miles de cruceristas que nos visitan cada semana. 

IGLESIA DE LOS SILOS

  • Iglesia de Nuestra Señora de La Luz en el municipio de Los Silos, del norte de la isla de Tenerife, fue construida gracias al empeño y tesón de dos vecinos de la localidad, D. Melchor Filgueiro y D. Amador Gil, obra que concluyo en 1.570 y en principio se componía de una sola nave con cubierta de madera y una capilla. En 1.605 consiguieron elevar la iglesia a la categoría de Parroquia acomentiendo nuevas obras, como la instalación de un coro y la ampliación de la capilla. Pos...teriormente ya en 1.629 se le agregó un nuevo arco y gradas de cantería, que fueron obra de Juan Rivero. En 1.680 fueron realizadas nuevcas mejoras que culminaron con la actual morfología, cruciforme con dos capillas laterales una dedicada a la Misericordia y otra al Corazón de Jesús. Ya avanzado el siglo XVIII se construyó el llamado "Camarín de la Virgen" pieza única en Canarias que consiste en un pedestal que recoge y eleva la imagen reverenciada. En los años veinte del pasado siglo, se modificó sustancialmente la fachada a la que se adicionó una torre central sobre un ático, flanqueada por otras dos de estilo neogótico, que le dan un aspecto imponente y bello. 

HOTEL VILLALBA - VILAFLOR DE CHASNA

  • Hotel Villalba en el municipio de Vilaflor de Chasna del sur de la isla de Tenerife, el municipio más alto de España, ofrece a 1.500 metros sobre el nivel del mar un servicio atento y profesional lindando con el Parque Nacional del Teide. Con servicio de Restaurante y SPA asegura una estancia agradable y de calidad, en un entorno físico directamente relacionado con la naturaleza. ¡¡¡ Vilaflor también existe !!!.

GUÍA DE ISORA

  • Guía de Isora, municipio del sur de la isla de Tenerife, término municipal contraste de paisajes, como los de los caseríos de medianías de Aripe o de Chirche con yacimientos prehispánicos como las Laderas del Cedro, la Hoya Azul o El Bailadero o cuevas sepulcrales como las del Risco de las Cabras; muestras de arquitectura tradicional canaria en los caseríos de Las Fuentes y El Jaral, con casa excavadas en forma de cuevas; pueblos como Chío o villas más avanzadas y cosmopolit...as como la propia capital municipal localizada a 580 m de altura en las medianías. Constituyen el municpio un total de 17 enclaves urbanos: Vera de Erques, Tejina, Acojeja, El Pozo, El Jaral, Chirche, Aripe, Chiguergue y Chío en la zona alta; Piedra Hincada , Agua Dulce , Playa San Juan , Fonsalía, Alcalá y Cueva Del Polvo en la zona de costa. 

MUSEO ALFARERO CHA DOMITILA - ARGUAYO

  • Museo alfarero y etnográfico Cha Domitila en Arguayo, perteneciente al municipio de Santiago del Teide, en el oeste de la isla de Tenerife, enclavado en una vivienda de arquitectura tradicional canaria, en forma de L, con patio central y fuente, adornado de flores típicas y de numerosos útiles antiguos de los agricultores y alfareros, colgados en sus paredes dando una sensación de antiguedad y tradición que nos hizo trasladarnos por momentos en el tiempo. Como curiosidad, pue...do comentar que este edificio fue diseñado por el lanzaroteño Luis Ibáñez, conocido como habitual colaborador de César Manrique en muchas de sus afamadas obras arquitectónicas. La apertura de este Museo y Taller Cha Domitila (homenaje a una de sus alfareras más antiguas) se produjo hace ya unos 24 años, concretamente el 15 de mayo de 1986, y es seguramente uno de los más completos y cuidados en lo que se refiere a la alfarería tradicional de la isla de Tenerife, donde podemos observar la evolución de la alfarería guanche a la popular. El conocimiento de la técnica popular en la manipulación de los distintos tipos de barros y tierras es algo que se ha trasmitido de generación en generación, con un cuidado detalle en las formas y los usos, que responden a las verdaderas utilidades que de dichos utensilios se esperaba. Para conseguir esto, es fundamental respetar las técnicas tradicionales para la elaboración, modelado, secado y horneado de los diferentes recipientes elaborados con sumo cuidado por las manos expertas de jóvenes talentosos como Iradier o la linda Marta, a la que pudimos observar durante dicho trabajos valiéndose del barro, arenas volcánicas, almagre, aceite y agua como únicos elementos. Todas las piezas se levantan sólo con las manos, sin usar otro artefacto que los raspadores, cuchillas, o cortadores que emplean para modelar sus piezas, posteriormente se procede al alisado de las mismas, decorándolas mínimamente, como responde a la tradición de la alfarería guanche bereber de Tenerife. Se completan las piezas con la aplicación de almagre impregnados en aceite, y se pasa al secado previo a la cocción en horno tradicional de piedra que podremos ver en el mismo patio del museo. La edificación del museo es una casita típica canaria, hecha con piedra canaria y adornada con los tejados típicos, lo que la convierte en un entorno acogedor y sugerente.
  • En fin, un magnifico lugar para visitar y conocer un poquito más sobre nuestra tierra, nuestras tradiciones, donde podremos adquirir piezas auténticas de nuestra alfarería más tradicional y un motivo para visitar Arguayo, en una de las muchas rutas canarias que debemos recorrer en esos fines de semana en los que dejamos la ciudad y el ruido para liberar el alma y el espíritu. Información obtenida en el Blog http://rastreadorcanario.blogspot.com.es/ 

TEA - SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Tenerife Espacio de las Artes conocido por el TEA, es un complejo arquitectónico urbano ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife y ocupa un espacio de unos 20.500 metros cuadrados. En su interior se albergan el museo contemporáneo Instituto Óscar Domínguez, el Centro de Fotografía "Isla de Tenerife" y la Biblioteca Municipal Central. Además este centro multiusos contiene un salón de actos, un restaurante, una tienda, una plaza, oficinas y almacenes. Está promovido por e...l Cabildo de Tenerife u y está emplazado en los márgenes del Barranco de Santos, entre el Mercado de Nuestra Señora de África y la Iglesia de la Concepción y justo por encima del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Fue diseñado por el estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron y dirigida su construcción por el arquitecto canario Virgilio Gutiérrez. En su interior dispone de una escalera de caracol que conecta las plantas de la edificación. 

CICLISTAS SOBRE LA NIEVE

  • Ciclistas caminando hacia Las Cañadas del Teide con una gran nevada en las carreteras. La verdad es que la gente a veces no tiene conciencia del peligro que entrañan ciertas actividades en determinadas ocasiones, sobre todo cuando vemos la vestimenta y preparación de los dos ciclistas de la imagen. 

LA FORTALEZA - LAS CAÑADAS DEL TEIDE

  • La Fortaleza, es una formación rocosa de origen volcánico, que se encuentra al pie del Teide en su parte nordeste y lo mantiene aislado del valle de La Orotava. Es el destino del sendero número 1 de las Cañadas, de los que parten del Centro de Visitantes o del Portillo de la Villa. En su parte superior, junto al camino o sendero de los guancheros, se halla una ermita y una zona de descanso. Para empezar a senderear por las Cañadas es uno de los mejores inicios antes de meterse en cosas más complicadas. Visita Las Cañadas y disfruta sanamente de la naturaleza espectacular de Canarias. 

MONTE DE LAS MERCEDES - SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Monte de las Mercedes, extraordinario parque natural de la isla de Tenerife, ubicado en los municipios de Santa Cruz y La Laguna con una extensa y espesa vegetación natural lugar para el paseo obligado para todo aquel que busca disfrutar de la naturaleza en entornos cercanos a las grandes ciudades, como el áera metropolitana capitalina.

JARDÍN BOTÁNICO - PUERTO DE LA CRUZ

  • El Jardín Botánico del Puerto de la Cruz o Real Jardín de Aclimatación de La Orotava, está situado en el municipio turístico del norte de la isla de Tenerife. El nombre le viene de que antiguamente el Puerto de la Cruz pertenecía y era llamado Puerto de La Orotava. Su fundación se debe a una Real Orden de 17 de agosto de 1.788 del rey ilustrado Carlos III por la cual los científicos recolectores en las colonias españolas del Nuevo Mundo debían de reunir plantas exóticas en e...ste jardín, que después de un periodo de aclimatación serían trasladadas a los jardines reales de Madrid y Aranjuez, llegando a ser el segundo Jardín Botánico de España. Ha habido algunos intentos de trasladar esta maravillosa colección vegetal a la Península, pero ante la imposibilidad de realizarlo, se decidió finalmente dejarlo en el emplazamiento original por las extraordinarias condiciones climáticas. 

LAZARETO - PALMETUM - SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife es un jardín botánico de unas 12 ha. de extensión unos 120.000 m2, especializado en Arecaceae o Palmeras, de las que se encuentran multitud de familias y ejemplares, financiado por la UE y el Ayuntamiento se inició su construcción en 1995 y aún no está abierto al público. Está ubicado en el barrio de Cabo Llanos en la entrada sur de la Capital junto al Parque Marítimo, Recinto Ferial y Refinería.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Santa Cruz, municipio y capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de la isla más poblada de España, situada al nordeste a orillas del Océano Atlántico, y enclavada entre la bahía que lleva su mismo nombre y el Macizo de Anaga. Tiene una extensión de 150 km² y cuenta con una población de más de 230.000 habitantes. a cuatro metros de altitud sobre el mar en su parte costera de la que disfruta en casi 60 kilómetros. Forma áera metropolitana con la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, con la que se encuentra unida físicamente con una población aproximada de unos 400.000 habitantes.

CASTILLO SOBRE EL TANQUE

  • Uno de esos lugares curiosos y singulares de la geografía canaria, esta vez en la isla de Tenerife, concretamente en las estribaciones de los acantilados de la culata en el municipio de El Tanque, donde podemos hallar esta edificación abandonada, en forma de torre de castillo, que ofrece una estampa anacrónica y llamativa, sobre todo con el espectacular Teide de fondo, que domina como siempre las estampas del norte tinerfeño. 

FINCA EN FORMA DE PATO EN GUIMAR

  • Finca en forma de pato en el valle de Guimar. No es muy probable que ustedes la hayan visto, desde el suelo no se puede distinguir, pero desde el aire la cosa es diferente, y es que esta finca parece haber sido definida caprichosamente con la forma de un animalito. 

MIRADOR DE LA MONJA - BUENAVISTA

  • El mirador de la Monja se encuentra situado en el parque rural de la Punta de Teno, del municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, en la isla de Tenerife. El acceso se realiza por la carretera de Teno, en cuyo recorrido se hallan varios túneles excavados en la roca. Dispone de un pequeño estacionamiento para vehículos con un carril propio y es un sitio ideal para sacar fotografías. 

MIRADOR DE MAZAPÉ - SAN JUAN DE LA RAMBLA

  • Mirador de Mazapé, enclavados en las estribaciones del Barranco Ruiz, que separa las jurisdicciones de los municipio de Los Realejos y San Juan de la Rambla. Permite la contemplación y el disfrute del paisaje de la costa norte de la isla de Tenerife desde la comarca de Icoden - Daute hasta Tacoronte pasando por la costa del Valle de la Orotava y ademas El Teide. Alberga un restaurante en el interior. 

FARO DE LA PUNTA DE TENO - BUENAVISTA

  • Faro de la punta de Teno, en el municipio de Buenavista del norte, y enclavado en el Parque rural de Teno, es uno de los siete faros que balizan las costas de la isla de Tenerife, construido sobre los acantilados de la punta que lleva su nombre,, en un paraje de enorme belleza. Se trata de una torre cilindríca construida entre 1.891 y 1.893, y que entró en funcionamiento en 1.897.

LA BOINA DEL TEIDE

  • La Boina del Téide. Esta mañana, ya avisaba a primerísima hora que el día de hoy íbamos a tener muchas precipitaciones en las islas, ya que este fenómeno curioso y particular, se produce siempre que las condiciones meteorológicas se ponen de cara para la lluvia del suroeste, como ha sido el caso del día de hoy. Lluvias muy necesarias que no nos abandonarán al menos hasta el Domingo. Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero en este casa debemos ponerle al mal tiempo... buena cara.

TENO ALTO - BUENAVISTA

  • Teno Alto, es un enclave rural del municipio de Buenavista en el norte de la isla de Tenerife, que se encuentra situado en una meseta o altiplanicie del Macizo de Teno dentro del parque rural del mismo nombre, y a una docena de kilómetros del casco de Buenavista. Celebra fiesta en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en Febrero y a San Jerónimo en Septiembre. Hasta 1.972 Teno Alto carecía de acceso por carretera lo que sin duda ha permitido que se conserven tradiciones anc...estrales como el baile de piñata de los carnavales o el Tajaraste de Teno, también conocido como Tanganillo, una variedad de seguidilla canaria del siglo XVIII que se caracteriza por ser una melodía para instrumentos de cuerda que no se canta al carecer de letra. 

BUENAVISTA DEL NORTE

  • Buenavista del Norte, municipio en el noroeste la isla de Tenerife en la comarca conocida por la isla baja tiene una población de unos 5.500 habitantes sobre una superficie de 67,5 km². Debe su nombre a la gratísima impresión que llevaron sin duda los maravillados conquistadores al reconocer estas magníficas tierras, sus paisajes y sus lugares. En su término municipal se hallar varios espacios protegidos, como el Parque Rural de Teno, los acantilados de Los Gigantes o el Barranco de Masca... y además, ¡¡¡se come de maravilla!!!. 

EL TEIDE DESDE EL NORTE

  • El padre Teide desde el norte de Tenerife, la inmensidad de un coloso geológico espectacular. 

EL TEIDE DESDE EL ESTE

  • El Teide desde el este del Parque Nacional, colorido e inmensidad que deja sin palabras, los contrastes de los diferentes terrenos volcánicos, la naturaleza en todo su esplendor. 

EL TEIDE DESDE EL SUR

  • El Teide desde el sur del Parque, ofrece la cara más mediática y conocida de nuestro gigante rocoso, la que los millones de visitantes que los han observado se han llevado en esas fotos de recuerdo. 

EL TEIDE DESDE EL ESTE

  • El Teide desde el este de Las Cañadas, finalmente la cara menos conocida del volcán hermano mayor del Pico Viejo, que le acompaña como un fiel escudero, y en cuyas narices resonaran los truenos de su última erupción, allá por el año 1.798, que duró más de tres meses. Ambos volcanes tienen más de 3.000 metros de altitud. 

CIRCO DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE

  • Panorámica de La Gomera desde el Parque Nacional del Teide, sobre la extensión del impresionante circo de Las Cañadas, una caldera de orogénesis volcánica creada al parecer por un hundimiento dramático del anterior Supervolcán que albergaba tiempo antes de la formación emergente del actual edificio del Teide - Pico Viejo. 

GARACHICO

  • Una vista muy especial de la Villa de Garachico, pueblo hermoso y acogedor ubicado en la costa norte de Tenerife, con el Roque frente a su litoral, declarado Monumento Natural en 1.994 siendo espacio protegido desde el año 1.987.

MONTE DE BUENAVISTA

  • El Monte de Buenavista del norte, en la isla de Tenerife, en el macizo de Teno y dentro del Parque Rural de Teno, espacio protegido de singular fauna y flora, lleno de endemismos y de una belleza singular. Es el nacimiento en la parte alta de los barrancos de los Acantilados de Los Gigantes. 

CABILDO DE TENERIFE

  • Edificio del Cabildo en Santa Cruz de Tenerife, alberga al órgano de gobierno de la isla de Tenerife que constituyó por primera vez el día 16 de marzo de 1.913. El Cabildo de Tenerife, al igual que los otros cabildos de Canarias posee una serie de competencias propias recogidas en el Estatuto de Autonomía de Canarias así como una serie de competencias delegadas de los demás órganos de administración territorial.

JUZGADOS DE TRES DE MAYO

  • Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, más conocido por los Juzgados de Tres de Mayo, sede del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife que alberga los juzgados de lo penal, de Instrucción, Civil, de menores, de la violencia sobre la mujer, de vigilancia penitenciaria y además el Registro.

PUERTO DE LA CRUZ

  • La turística incomparable ciudad del Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife. Con mis mejores deseos para la recuperación de la actividad turística y comercial, el mejor desarrollo de la comarca y que entre todos consigamos salir adelante fortalecidos, a pesar de esta grave situación económica que a todos nos preocupa. Para que el Puerto vuelva a ser el referente turístico de Canarias, como siempre fue en el corazón de todos los que lo visitaron. 

ROMERÍA DE TEGUESTE

  • Romería de San Marcos, en la localidad de Tegueste, del norte de la isla de Tenerife. Celebrada en el día de hoy con un día perfecto, realmente elegido para tan especial celebración. A primera hora de la mañana ya había gente por las calles preparandose para el paseo romero.

PARQUE ECO-RURAL DE ERJOS

  • Obras del Parque ecorural en Erjos, del municipio de los Silos en el norte de la isla de Tenerife, está enclavado en las inmediaciones de la Rotonda del Pino del Loro, junto al cruce del Hotel rural del Caserío de Los Partidos. 

PARADOR NACIONAL DEL TEIDE

  • Parador Nacional de Las Cañadas del Teide, ubicado en el interior del Parque Nacional del Teide del municipio de La Orotava en la isla de Tenerife, es el parque nacional más visitado de Europa y el segundo parque nacional más visitado del mundo con mas de tres millones de visitantes anuales. Junto al Parador se encuentra una ermita dedicada a la Virgen de las Nieves los que la convierte en el templo cristiano a más altitud de España. 

LA PUNTA DE TENO - BUENAVISTA

  • La Punta de Teno constituye el extremo noroccidental de la isla de Tenerife, perteneciente al municipio de Buenavista del Norte y en el interior del parque rural de Teno, espacio natural protegido de especial significación medioambiental. Se trata de una lengua de tierra que se adentra en el mar en la que se encuentra el impresionante Faro de Teno.

VIVERO DE AGUAMANSA - LA OROTAVA

  • Vivero Forestal y piscifactoría de Aguamansa, ubicado en la carretera de La Orotava a Las Cañadas, en el barrio de Aguamansa de La Orotava, en el km. 15. Creado inicialmente en 1950 para producir las plantas necesarias para reverdecer zonas desforestadas el Centro posteriormente se transformó orientándose hacia nuevos usos, como en la actualidad que se usa como piscifactoría, el cultivo de arboretum con 40 especies de coníferas, fábrica artesanal de papeleras, mesas y bancos de madera para las áreas recreativas de la isla, jaulas de aves para la recuperación y que reciben atención especializada antes de ser puestas en libertad.

PLAYA DE LAS AMÉRICAS

  • Playa de las Américas, es un complejo turístico del sur de la isla de Tenerife, que se extiende desde el oeste de la montaña de Chayofita en el municipio de Arona hasta la playa de El Bobo en el de Adeje. Disfruta la mayor parte del año de un clima soleado. Residen habitualmente en este lugar turístico unas 15.000 personas que se multiplica por cinco con los turistas que ocupan las plazas hoteleras de la zona según las épocas del año. En la costa de Las Américas se practican deportes náuticos como el surf, submarinismo, motonáutica, etc. y se pueden realizar excursiones para la visualización de zifios como calderones y ballenas piloto.

LA FAROLA DEL MAR

  • La Farola del mar, emplazada en el muelle del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, era antaño uno de los dos faros de los que disponía el muelle sur del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Lució la primera vez en diciembre de 1.863 y estuvo activa hasta el año 1.954. Se trataba lógicamente de un faro de orientación, de luz blanca intermitente, con un alcance limitado y fue construido por Henry Leapaute, que lo trajo de París en mayo de 1.862. Fue en su momento la segunda señal lum...inosa que entraba en funcionamiento en Canarias. En el año 1.976 fue desmontada y guardada en un almacén propiedad del Puerto hasta unos ocho años después que fue restaurada en homenaje a la historia del Puerto, ubicada y desmontada de nuevo. Finalmente, el 30 de abril de 1.994 la farola del mar fue entregada nuevamente a la ciudad dentro de los actos conmemorativos del V centenario de la fundación de la ciudad. Hoy se halla muda y casi olvidada en su actual emplazamiento cerca del embarque de Ferrys a pesar de ser una de las dos únicas luces marinas femeninas de España y ser nombrada incluso en la famosa isa canaria que canta: Esta noche no alumbra, La Farola del mar....






Comments