FOTOS COMENTADAS‎ > ‎

ISLA DE FUERTEVENTURA


ISLA DE LOBOS - FUERTEVENTURA

  • Isla de Lobos, islote de unos 4.5 km² situado al noreste de la isla de Fuerteventura. Puede ser vista con claridad desde Corralejo y debe su nombre a que en el pasado habitaban en la isla focas monje, conocidas como lobos marinos. Alberga más de 130 especies vegetales, varias especies de aves como la pardela y los fondos marinos constituyen una reserva submarina con una exhuberante riqueza ecológica animal. Tiene un faro en la punta nordeste. 

PLAYAS DE SOTAVENTO - PÁJARA

  • Playas de Sotavento, se extienden por el sudoeste del litoral de la isla de Fuerteventura, en la zona de Jandía del municipio de Pájara, y son un lugar exótico y bello al que hay que llegar tras una larga travesía en todo terreno por pistas. Ofrecen al visitante un paraiso virgen que seguro sabrá saborear y que deberá cuidar.

PARQUE DE LAS GAVIAS - FUERTEVENTURA

  • El conocido como parque de las Gavias de la Casa de Felipito El Feo fue abierto al público en el año 2002, y convertido en un área recreativa donde los visitantes pueden pasar el día y disfrutar del campo preparándose su propia comida en los fogones y parrillas que se encuantran instalados. 

  • Según el Cabildo majorero, se trata “de un ejemplo característico de la lucha del majorero contra los agentes atmosféricos y la agresividad del territorio insular, para lograr una superf...icie resguardada y cultivable en un suelo ocupado por roca caliza y en una zona muy ventosa. El propietario aprovechó la caliza del suelo con una doble finalidad: crear superficies aptas para el cultivo, y formar paredes de piedra protegiendo el espacio del viento y los animales sueltos. Al mismo tiempo, formó unos sistemas de tornas, desagües y caños desde el llano colindante, para encauzar las aguas de lluvia hasta su territorio y regar las gavias que construyó”.

  • Un lugar que todo visitante de Fuerteventura debe explorar y un motivo más para visitar nuestra tierra canaria. 

CORRALEJO

  • Vista aérea de Corralejo, perteneciente al municipio de La Oliva, en el norte de Fuerteventura, con la vista de la isla de Lobos al fondo. Corralejo destaca por sus playas de arena amarilla y sus dunas que dan un toque exótico al norte de la isla majorera.

MONTAÑA DE TINDAYA

  • Montaña de Tindaya, en el municipio de La Oliva, al norte de la isla de Fuerteventura. Pitón traquítico de 400 metros de altura que acoge a numerosas especies animales y vegetales, convertida en BIC (bien de interés cultural) y monumento natural y punto de interés geológico por el Gobierno de Canarias. 

PLAYA DEL VALLE - COFETE

  • Yacimiento del Plioceno, en Playa del Valle, costa de Cofete al oeste de Fuerteventura, la tierra canaria más antigua del archipiélago. 





Comments