FOTOS COMENTADAS‎ > ‎

ISLA DE LA GOMERA


PALMERALES DE ALAJERÓ

  • Palmerales de Alajeró, en La Gomera. Paisajes de enorme belleza en la isla colombina. 

TERRAZAS AGRÍCOLAS EN AGULO

  • Terrazas agrícolas en Agulo, La Gomera. La dureza de paisajes que el hombre ha debido moldear ante las necesidades durante años. 

LOS ÓRGANOS DE LA GOMERA

  • Los órganos de La Gomera. En la parte noroccidental de la costa de la isla colombina, constituyen una muestra geológica espectacular de Pitón Sálico, muestra de la estructura volcánica después del brusco enfriamiento al contacto con el mar. Realmente bellos y sugerentes. 

CHIPUDE Y LA FORTALEZA - VALLEHERMOSO


TORRE DEL CONDE - SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

  • San Sebastián de La Gomera, capital de la isla colombina desde el aire. Podemos ver entre otros detalles, la Torre del Conde, fortaleza castellana del siglo XV, donde se alojara Hernán Peraza y su esposa Beatriz de Bobadilla y Ossorio, hija del cazador mayor de los Reyes Católicos por lo que fuera conocida por "La Cazadora", que gobernó a la muerte de su esposo La Gomera en nombre de su hijo y le tocó surtir a la expedición de Cristóbal Colón antes de su partida al descubrimiento de América. Posteriormente casó con Alonso Fernández de Lugo, adelantado de Canarias.

PUERTO DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

  • El puerto de San Sebastián de La Gomera, tuvo mucha importancia en el descubrimiento de América al ser usado por Cristóbal Colón en su tránsito hacia las Américas. Con el paso de los años fue actualizado a la modernidad allá por 1.960, con la construcción del primer muelle de atraque. En la actualidad, este puerto dependeniente de la Autoridad Portuaria de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, recibe igualmente cruceros, como los que podemos ver en la imagen, que a veces deben esperar su turno para la recala y atraque, debido a sus reducidas dimensiones sobre todo en esos momentos.

PARADOR NACIONAL DE LA GOMERA

  • Parador Nacional de La Gomera, en San Sebastián, de arquitectura isleña, invita al huésped a disfrutar de su entorno paradisíaco y a contemplar inmejorables vistas sobre el Océano, con la isla de Tenerife y el Teide al fondo. El interior del hotel se encuentra repleto de alusiones marinas e instrumentos de navegación en recuerdo de las naves colombinas, que partieron de la isla hacia tierras americanas. En los salones, el mobiliario combina los estilos castellano e isabelino,... si bien no se descuida un personalísimo aire canario, elegante y distinguido. Las acogedoras habitaciones del hotel, la piscina y el jardín, exuberante y pródigo en especies subtropicales, son algunos de los atractivos que completan el interior. La muestra gastronómica se ve representada por la cazuela de pescados gomeros, los lomos de conejo rellenos y el potaje de berros. 
  • Información obtenida en la web http://www.parador.es/es/parador-de-la-gomera 


VALLEHERMOSO

  • Vallehermoso, municipio de la isla de La Gomera situado en la parte occidental donde se extiende de norte a sur. Cuenta con una extensión de unos 110 km² los que lo convierte en el municipio más extenso de La Gomera. Tiene una población aproximada de unos 3.500 habitantes. Tiene además una extensa costa con casi 27 kilómetros en cuyo territorio podemos hallar además el monumento natural de Los Órganos, símbolo pétreo de la isla colombina. En esta imagen podemos disfrutar de la vista aérea de la playa al final del barranco y la costa del municipio.



Comments