FOTOS COMENTADAS‎ > ‎

ISLA DE EL HIERRO

PRADERAS DE NISDAFE - VALVERDE

  • Praderas de Nisdafe, Valverde, El Hierro, a lomos de la cumbre sobre el valle de La Frontera. Belleza serena y grandiosidad al mismo tiempo.  

MIRADOR DE GUARAZOCA - EL HIERRO

  • Mirador de Guarazoca al valle del Golfo, sobre la cumbre en la zona del tunel de los Roquillos. Desde este emblemático lugar se puede disfrutar de un paisaje de extraordinaria belleza que te hace sentir pequeño, muy pequeño, como la mayoría de las bellezas que encierra la isla de El Hierro, la más occidental, salvaje y desconocida de nuestras Islas Canarias.

CENTRAL HIDRO-EÓLICA GORONA DEL VIENTO - VALVERDE

  • Construcción de la estación Hidroeólica Gorona del Viento en Valverde de El Hierro, central energética basada en energías límpias que convertirá a la isla del meridiano en isla autosuficiente energéticamente hablando y paraiso autosostenible ejemplo para el mundo entero. Felicidades a los herreños.

COSTA DE TACORÓN - EL PINAR

  • Costa de Tacorón y Puerto Naos del Pinar en El Hierro. Después de la erupción submarina del mar de Las Calmas, se inicia la recuperación de la fauna y folra submarina, que será lenta pero seguro que pronto podremos disfrutar de esos maravillosos fondos herreños llenos de vida, porque la naturaleza sabe sobreponerse a sus propios desastres. 

PLAYA DE CHARCOMANSO - VALVERDE

  • La playa de Charco manso está situada en el municipio de Valverde, en la isla de El Hierro. Esta playa - psicina natural, tiene unas aguas cristalinas y enormemente tranquilas, perfecta para el descanso y el relax acompañado del increible clima y atmósfera de El Hierro. 

AEROPUERTO DE LOS CANGREJOS - VALVERDE

  • El Aeropuerto de los Cangrejos (para los pilotos GCHI) fue inaugurado en diciembre de 1972, situado en el término municipal de Valverde, en la isla de El Hierro. 

  • Tiene un horario diurno limitado de 8h00 a 18h00 y registra anualmente un tráfico de pasajeros en torno a los 180.000 personas. 

  • Y por supuesto es falso eso de que la pista de aterrizaje sea más ancha que larga.... y si no se lo creen vean la foto.


TERMINAL DEL AEROPUERTO DE EL HIERRO

  • La coqueta terminal del aeropuerto de Los Cangrejos en El Hierro, fue renovada en su totalidad el año 1996, construida con piedra volcánica y madera que le dan un aspecto imponente y bello, especialmente acogedor cuando te encuentras en su interior. Un motivo más para visitar nuestra isla del meridiano. 

HOSPITAL INSULAR DE LOS REYES - VALVERDE

  • Hospital Insular de Los Reyes en Valverde, en la isla de El Hierro, centro sanitario especializado con una superficie de 5.000 metros cuadrados construidos y situado en la carretera general del Mocanal a Guarazoca. Fue inaugurado el 14 de Abril de 2003 y cuenta con 32 camas, de las que 8 están destinadas al Hospital de Día, actúa como eje de la asistencia sanitaria y de la prestación de todos los servicios sanitarios de la Isla y tiene como centro de referencia el Hospital Un...iversitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife. Dispone de un área de hospitalización polivalente, con camas de media estancia y habitaciones preparadas para minusválidos y está dotado de Area quirúrgica, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Anestesia, Radiología, Urgencias continuadas y Rehabilitación. Alberga una unidad de Diálisis y en el se realizan las consultas de Atención Primaria correspondientes al Centro de Salud de Valverde. Dispone además de una UCI temporal y un área especial diagnostica que incluye TAC y que realiza su trabajo en combinación con un hospital de referencia a través de la telemedicina, que supone la asistencia en telepsiquiatría, teledermatología y teleradiología. Por otro lado, anexo al edificio principal, el nuevo hospital dispone de un helipuerto, desde el que se realizan las evacuaciones sanitarias urgentes de la Isla del meridiano.

ACANTILADOS VOLCÁNICOS DE GUARAZOCA - VALVERDE

  • Acantilados volcánicos de Guarazoca, en el municipio de Valverde del norte de la sila de El Hierro, una costa agreste de una belleza y colorido espectacular. Ven a conocer la isla de los mil volcanes, la más occidental y joven del archipélago canario.

LA FRONTERA

  • La Frontera municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, situado en el noroeste de la isla de El Hierro la más occidental de España, en medio del valle de El Golfo. La población con mayor número de habitantes del municipio es Tigaday y tiene otros núcleos de población como Los Llanillos, Las Puntas y Sabinosa, todos ellos en el mismo valle. En su término municipal se enclava igualmente la ermita de Nuestra Señora de los Reyes Patrona de la isla del meridiano.

VISTA AÉREA DE LA FRONTERA EN EL GOLFO

  • Para quien no haya tenido el privilegio de ver el Valle del Golfo desde el mirador de Guarazoca, podemos disfrutar desde un punto de vista un poco más alto, de la grandiosidad y belleza del paisaje del municipio de La Frontera, en la isla de El Hierro. 

MUELLE DE LA ESTACA - VALVERDE

  • Muelle de La Estaca, en el municipio de Valverde en El Hierro, dependiente de la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es una infraestructura que ha mejorado mucho en los últimos años, y permite ahora el atraque de cruceros que empiezan a llegar tímidamente a la isla más occidental de las Canarias.

LA GORONA DEL VIENTO - VALVERDE

  • Concluyen los trabajos de montaje e instalación del Parque Eólico de la Central Hidroeólica de El Hierro. Se trata de uno de los elementos principales del sistema de autoabastecimiento energético de la isla del Meridiano, el que transformará la fuerza de los Vientos Alisios en energía para abastecer la demanda eléctrica de la población. Fuente http://www.goronadelviento.es/ 

CALETA DE VALVERDE

  • Caleta de Valverde, un enclave poblacional en la costa del municipio de Valverde de El Hierro, cercano al aeropuerto de Los Cangrejos y con una pequeña playa de unos 60 metros de longitud, de aguas limpias y serenas, donde el baño es un placer.

TAMADUSTE - VALVERDE

  • Tamaduste, enclave poblacional perteneciente al municipio de Valverde en la isla de El Hierro, ubicado al Nordeste de la isla y al norte del Aeropuerto de los Cangrejos. Tiene una playa de unos 150 metros de longitud, urbana, de arena volcánica y callao con acceso a minusválidos. Las noches en este lugar son increiblemente tranquilas. 

CUMBRES DE ISORA - VALVERDE

  • Paisaje de Valverde, en la isla de El Hierro. La zona que da a la cumbre de la isla, entre los términos de Isora y San Andrés, ofrece una vegetación y humedad típica de las altitudes bañadas por el alisio atlántico, que contribuye a reverdecer continuamente el paisaje herreño. 

EL SABINAR DE LA FRONTERA

  • El Sabinar de la isla de El Hierro, en el municipio de La Frontera está ubicado en la zona próxima a la ermita de Los Reyes, dentro de un espacio natural protegido en una isla declarada como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. 

LAS PLAYAS - VALVERDE

  • Las Playas, paraje natural ubicado en el sudeste de la isla de El Hierro en el municipio de Valverde, de una belleza y grandiosidad que dificilmente se puede explicar, y que es mejor visitar para poder encontrar las palabras que describen el entorno, con las acantilados resquebrajados, el agua de un color azul intenso, el roque de Bonanza o las excepcionales instalaciones del Parador Nacional de Las Playas, ubicado en las inmediaciones del este paraje.

LAGARTARIO DE CHINEA - LA FRONTERA

  • Lagartario de Guinea, en el municipio de La Frontera de la isla de El Hierro, y está ubicado al pie del Risco de Tibataje, en el Valle de El Golfo. Alberga la población de lagartos gigantes de la isla del meridiano (Gallotia Caesaris) sometidos a un plan de recuperación de esta especie para la reintroducción. Se inauguró en 1.995 y está compuesto por laboratorios y terrarios. Es un lugar muy recomendado para la visita turística de carácter ecológica. 



Comments